31 enero 2007

¡Feliz Día Internacional del Traje de Gorila!

Día del Traje de Gorila

En Bizácoras somos la mar de monos, creo que eso ha quedado hoy más allá de toda duda:



En total han sido 45 hermosos artículos. Gracias a todos los que han colaborado en este festejo.
¡Hasta el año que viene!

30 enero 2007

Are you ready?

24 enero 2007

¡Falta una semana!

¡Ponte el traje de gorila!

10 enero 2007

Onanismo bizarro

¡Vote Z!

La comunidad bizacorera ha sido desde sus inicios bastante endogámica. Gran parte de sus usuarios son los propios blogueros, y cuando se trata de participar en los comentarios de los artículos el porcentaje es más evidente aún.
Este hecho hace que los blogs miembros se sientan más acentuadamente como parte de una comunidad. Y es esta una comunidad (como el resto de la blogosfera) bastante vanidosa.
Así, ha surgido la iniciativa en el Blog Ausente y en la lista de correo de Bizácoras de realizar una red con los blogs bizacoreros que están apuntados al concurso de blogs de 20 minutos para practicar el voto mutuo. Usaremos este blog como plataforma desde la que coordinar el "proyecto". Les invitamos desde aquí a enumerar (en los comentarios o en la lista de correo) a los blogs participantes para recopilarlos en un sólo post.

Actualización: Edito la lista fusilando sin piedad la publicada por absence en su blog (¡vótenle!):



  • Papel Contínuo. ¡Qué puedo decir! Probablemente el primer blog que visité. Un clásico que ya acumula varios premios por su bello diseño, aunque a estas alturas quizá pueda despistar a muchos: acudo con frecuencia no para ver lo bonito que es sino por el exquisito gusto en su selección de enlaces. (votar)

  • El Blog de Jotace. El mayor descontextualizador tebeil de la Red. Tanto que ya no se puede hablar de Batman y Robín sin pensar en... cosas sucias. Jotace es ya una marca, un sello a estampar en miles de portadas y viñetas, gracias a una más que apreciada y arriesgada labor de inmersión en añejos e ignotos tebeos. (votar)

  • Iveldie, cine independiente y de terror. Magnífico blog de cine bizarro. Comparto con su autor el ansia de zambullida en los derribos zinéfagos. (votar)

  • Cinema Friki. El único blog del universo sobre cine bizarro escrito en gallego. Además, Ifrit es un entusiasta lector del Blog Ausente, evidente señal de inteligencia. (votar)

  • A Best Truth. Los puñolinks son otro clásico y su responsable un curtido trash hunter. (votar)

  • Uruloki :: Blog. Un estupendo blog de cine fantástico. (votar)

  • GameOver. Otro blog de la subcultura del videojuego realizado por un miembro de Bizácoras. (votar)


Recuerden que sólo puede votar gente que esté inscrita al concurso y que se puede (se debe) votar una vez al día.

¡Quedan tres semanas para el Día del Traje de Gorila!

03 enero 2007

TresZientos sesenta y Zinco días



Empieza un nuevo año y suele ser momento de hacer balance de lo sucedido en el año anterior. A nosotros nos toca por partida doble ya que, aunque empezamos a hacer "cosas secretas" el 21 de noviembre de 2005, fue hace hoy un año cuando se hizo la presentación pública de Bizácoras.
Pocos días después hicimos la primera celebración oficial de los blogs miembros. Se trataba de hacer ruido y darse a conocer, por lo que durante toda una semana estuvimos disfrazados de gorila.
Llegaron más celebraciones y hacia el verano el globo de deshinchó un poco. Las causas son varias, también dependiendo de a quién se pregunte. Blogs que quizá no deberían estar, o quizá la propia heterogeneidad de los integrantes haga difícil la unidad.
El caso es que la popularidad de la web no ha bajado. Seguimos teniendo un gran número de visitas diarias y siguen llegando muchas sugerencias de nuevos blogs.
Se ha reunido el gabinete de crisis de Bizácoras (es decir, tnarik y yo) para intentar dar nuevos bríos a la web, de un modo que guste a todo el mundo (o, al menos, a la mayor cantidad de gente posible) y se nos han ocurrido un par de ideas que pueden ser un soplo de aire fresco y que además de eliminar el "ruido" que provoca la variedad en el índice principal permita la entrada de blogs hasta ahora descartados.
Lo único que nos hace falta es tiempo para llevar todo esto a cabo, así que les pedimos paciencia al otro lado del hilo.
¡Mientras tanto, les deseamos un feliz año nuevo, y vayan desempolvando los trajes de gorila, que quedan cuatro semanas!