04 enero 2006

ayer fue un día bastante ajetreado

bueno, ayer fue un día bastante ajetreado, ya le seguimos la pista a 45 bizácoras, unas incluídas porque nos gustaron y otras incluídas porque les pareció una buena idea, de lo que nos alegramos.

he cambiado intervalo de actualización para que se produzca cada cinco minutos en lugar de cada dos minutos como hasta ahora, porque he visto que tenemos más visitas de las que esperaba (por ejemplo, ya llevamos unas 300 en el día de hoy) y prefiero que no explote todo.

también he incluido esta bitácora entre las bizácoras, sobre todo porque es práctico. y es que quería comentar alguna cosa que ya he comentado en la lista de correo (un detalle sin importancia) y también quería plantear una duda que me ha surgido.

el detalle: es preferible que quien desee enlazar a este sitio web utilice la dirección bizacoras.net. en realidad se hace una redirección al alojamiento de otro dominio, pero como es una situación (a) seguramente temporal y (b) innecesaria, pues os recomiendo enlazar al dominio de bizacoras. sobre todo porque si se producen cambios los enlaces dejarán de tener sentido. por mi parte ya he cambiado la forma de redirección de la web.

la duda: ¿qué consideráis exactamente que es una bizácora? creo que mi concepto de bizácora es bastante amplio (léase, bitácoras sobre la cultura pop, expresiones subculturales varias, material propio de entornos más fanzineros,... es decir, cultura "bizarra") y hay algunas bizácoras que lo son por derecho propio, porque son las que inculcaron esa idea en la cabeza de Scari Wó y se adaptan perfectamente a la idea. sucede que en algunos casos me parece bien expander esa definición para abarcar cosas como Cabreados (que entiendo que se sugirió a si mismo y considero que es, a su estilo, una sobria muestra del bizarrismo nacional) y algunas bitácoras que se interseccionan con el bizacorismo en algunas entradas, bien sea por tratar temas similares o por una cierta atención al detalle y al fetichismo pop.
a lo que iba, la duda. ¿qué consideráis aproximadamente que es una bizácora? he visto sitios que son básicamente reseñas de música (no muy "bizarra") y he visto también varios sitios con interminables series de enlaces de YouTube que podrían serlo, pero que sólo son eso, series de enlaces... y dudo, luego existo.

en fin, entre una cosa y otra son ya 47 las bizácoras en cuestión y hoy tocan vacaciones de nuevo, para prepararse para los reyes.
sean malos y reciban rico carbón dulce. ¿tienen recetas?

tnarik

1 Comments:

Blogger Mr.Incógnito said...

Servidor se acaba de proponer a sí mismo...más que para incluirlo en la lista, para que le echéis un ojo. Espero que os agrade el invento.

Un par de aplausos por la iniciativa.

8/1/06 16:51  

Publicar un comentario

<< Home