25 mayo 2006

Día de la Toalla



Hoy 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Toalla, en honor de Douglas Adams (11/3/1952 - 11/5/2001), autor de la Guía del Autoestopista Galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)

Douglas Adams nació en Cambridge, Inglaterra, en 1952, hijo de una enfermera y un estudiante de teología. Pronto comenzó a destacar como escritor, viendo su primera obra publicada en la revista de comics Eagle cuando sólo contaba con 12 años de edad. Estudió en Cambridge, donde además escribió e interpretó obras cómicas junto al grupo Footlights, que más tarde se convirtión en los Monty Python. Poco después de su paso por Cambridge, Adams colaboró brevemente con Graham Chapman, participando en un par de episodos del Monty Python's Flying Circus.

A los 24 años, tras muchos rechazos de sus ideas por parte de los productores de televisión, consiguió que la BBC se interesara en su proyecto para un serie cómica de ciencia ficción que en un principio se iba a llamar The Ends of the Earth. Así, la BBC dio luz verde al episodio piloto de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy. Durante el rodaje de la serie, Adams también trabajó en algunos episodios de Doctor Who, así como en programas cómicos radiofónicos.

Adams centró su trabajo en los libros del Autoestopista Galáctico y demás proyectos relacionados. Sus conocidos retrasos en las fechas de entrega provocaron en más de una ocasión que sus editores le encerraran en una habitación de hotel o en un apartamento hasta terminar sus deberes.

Douglas Adams murió de un ataque al corazón en 2001 mientras hacía ejercicio en su gimnasio en Santa Barbara, California, a la edad de 49 años.

¿Y dónde están las toallas? Pues aquí:



"A towel is about the most massively useful thing an interstellar hitchhiker can have. Partly it has great practical value - you can wrap it around you for warmth as you bound across the cold moons of Jaglan Beta; you can lie on it on the brilliant marble-sanded beaches of Santraginus V, inhaling the heady sea vapours; you can sleep under it beneath the stars which shine soredly on the desert world of Kakrafoon; use it to sail a mini raft down the slow heavy river Moth; wet it for use in hand-to-hand-combat; wrap it round your head to ward off noxious fumes or to avoid the gaze of the Ravenous Bugblatter Beast of Traal (a mindboggingly stupid animal, it assumes that if you can't see it, it can't see you - daft as a brush, but very ravenous); you can wave your towel in emergencies as a distress signal, and of course dry yourself off with it if it still seems to be clean enough."

Y si lo quieren leer en español pásense por casa del Emperador de los Helados.
También lo celebra un amigo de esta casa, Juanmito.
En la desorganización más famosa de la burrosfera también se celebra.
Queco nos habla de Bureaucracy, videojuego ideado por Adams.
absence también se acuerda.
Cthulhu se pasa por El Infierno de tu Sonrisa para ponernos como ejemplo a Marion Crane de lo que pasa si usted se olvida la toalla, como de hecho casi le ha pasado a Aura.
Zaphod nos demuestra en el blog de su amo que está preparado para hacer auto-stop por la galaxia.
Hijo Tonto compara brevemente a dos genios.
¡Y volvemos a Noel, que está pasando lista! ¡Presentes!
Forfy busca a alguien que le lleve.
El Doctor Benway nos deleita con un bello poema.
Y una vez más, visitamos con Noel, verdadero impulsor de esta celebración (desde la lista de correo), que nos habla del merchandising autoestopista y despide el día con unas deliciosas definiciones.

Don't panic!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Feliz día!

Traducir a Adams ha sido mucho más comlicado de lo que pensaba: nunca más me volveré a meter con las ediciones en castellano de "La guía"...

En fin, que menos mal que hoy no tengo que trabajar y me puedo dedicar en cuerpo y alma al homenaje. Ah, sí, bueno: tengo examen el sábado por la mañana. Sí. Bueno. Ya.

25/5/06 18:13  
Blogger Scari Wó said...

¡Así que la traducción es cosecha propia! Está usted hoy pletórico con la celebración.

Suerte con el examen del sábado ¡y feliz día!

25/5/06 18:27  
Blogger Sr. Forfy said...

Que gran día! Yo todavía estoy con el dedo alzado en medio de la calle a ver si me recogen unos apestosos vogones aunque sea...

25/5/06 23:40  
Anonymous Anónimo said...

Estooooo vale que hace bastante tiempo que no posteaba y que me dejo ver poco (créanme que me encantaría estar más parcipativo en esta comunidad tan bizarra que me ha acogido con los brazos abiertos) pero el enlace a mi post no rula... sale el blog de bizácoras otra vez ¬¬ jejejeje los malditos lapsus jejejeje ;D

Saludos a todos

26/5/06 21:48  

Publicar un comentario

<< Home